¿De frente o de perfil?
Pablo Picasso mostró un interés fundamental en la figura humana, y el retrato siempre ocupó un lugar importante en su obra. Apenas trabajó por encargo, y prácticamente todos sus retratos y caricaturas representaron a gente de su círculo íntimo.
Libre de presión externa, interpretó a sus modelos de acuerdo con su visión y percepción de ellos, eligiendo el estilo y el medio que consideró más expresivo o apropiado en cada ocasión. La caricatura fue una de sus actividades preferidas, y muchos de sus retratos pictóricos de madurez incluyeron las simplificaciones y distorsiones propias del género.
Pero hoy nos vamos a centrar en los retratos cubistas.
Teniendo en cuenta que el cubismo plantea una visión de los objetos desde múltiples perspectivas, vamos a trabajar tres tipos de retratos, uno de frente, uno de perfil y uno cubista.
En el retrato cubista lo que vamos a hacer es mezclar todo en una misma cara. Una cara que podrá tener los ojos de frente y la boca de perfil, o el pelo de frente y las orejas de perfil. Caras extrañas, pero que cada uno tendrá que pensar bien antes de componer...
Estos son nuestros retratos cubistas:








Comentarios
Publicar un comentario